Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow En Sabana Grande sólo queda 40% de las tiendas antiguas
Los Mas DestacadosContáctanosInicio de Sesión
 
En Sabana Grande sólo queda 40% de las tiendas antiguas Imprimir E-Mail

En los últimos 8 años se han instalado comercios que han venido de Catia 

Ahora en el bulevar en una cuadra se ubican hasta 20 zapaterias populares (Nicola Rocco)

Sólo 40% de las tiendas que nacieron con el bulevar de Sabana Grande, hace más de cuarenta años, permanecen en este espacio público ,con algunas modificaciones para poder "superar los inconvenientes que vivimos en los últimos 8 años", revela Raúl Betheourts, propietario de la Librería Suma, que abrió en 1963.

Recuerda que llegó a Sabana Grande cuando todavía era la Calle Real. "Me aguanté por tres años la construcción del Metro y 8 años la invasión de buhoneros. Estuve a punto de cerrar porque no cubría mis gastos, pero me aguanté. Ahora me he recuperado y tengo todo un deposito lleno de libros para ofrecer, cuando terminen los cambios que están haciendo al bulevar".

Pero admite que la clientela que visitaba su librería hace 40 años, ya no viene.

Otras de las tiendas más antigua es Sabanaluz, ubicada en la planta baja del edificio Manure. Judith Bernel, encargada del negocio desde 1970 afirma "a pesar de las dificultades nos hemos mantenido, pero hemos tenido que adaptarnos a los nuevos clientes. No puedo ofrecer lámparas de cristal de bohemia, porque se que no me la van comprar, hemos incluido artículos más económicos".

Admite que "la clientela exclusiva de la tienda ahora va a los centros comerciales donde le brindan mayor seguridad".

Artemio Da Silva, quien es uno de propietario del Gran Café también reconoce que "a pesar de los cambios nunca podrá ser como antes, porque no hay seguridad y existen pocos estacionamientos".

De acuerdo con al último censo realizado por la Asociación de Comerciantes de Sabana Grande, 60% de las tiendas reconocidas se han ido. "Unos quebraron y vendieron sus locales a gallina flaca y otros se instalaron en los centro comerciales" afirman.

La mayoría de los comercios nuevos son zapaterías y ropa interior colombiana que vienen del bulevar de Catia.

También han surgido minitiendas de ropa y fantasía, con similar mercancía a la que venden los comerciantes informales en la calle.

Para comerciantes antiguos lo importante es que "hemos recuperado por lo menos 30% de las ventas con el desalojo del buhoneros. Esperamos que las nuevas tiendas se adapten y mejoren los diseños de sus exhibiciones en los locales."

EL UNIVERSAL - MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Login






¿Recuperar clave?

Publica con Nosotros

Disponible 173x171

Imágenes

Publica con Nosotros

Ingenia Producciones

Advertisement

© 2014 SabanaGrandeOnline.com

Visitas